Villarreal CF × en la web de aficionados del Villarreal CF.
Villarreal CF
La red social de aficionados del
Villarreal CF

cristian zapata valencia

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

cristian zapata valencia

Enviar a un amigo

Cristián Zapata (Padilla, Cauca, Colombia; 30 de septiembre de 1986) es un futbolista colombiano. Juega de defensa y su equipo actual es el Villarreal CF.

El defensor blanconegro hace su debut en los juveniles del Deportivo Calì, equipo con el cual lleva a las selecciones juveniles de la nacional colombiana. Cuando tiene solo 19 años el Udinese lo lleva en Friuli donde debuta en serie A el 19 de noviembre 2005 en Udinese-Messina.

Marca su primer gol en la máxima serie el diciembre 2005 durante el partido contra el Sampdoria. Llegado a su quinta temporada en camiseta blanconegra, con la cual ha abundantemente pasado las 100 presencias, se ha vuelto en un punto firme en la defensa friulana y en la selecciòn Nacional colombiana, con la cual participó en la eliminatoria al mundial de Sudáfrica 2010. Un grave infortunio, sucedido propio durante el partido de cualificación a los Mundiales 2010 contra el Perú, le ha costo un largo stop durante la pasada temporada. El 23 de enero 2011 le marcó gol al Inter de Milan y su equipo ganó 3-1. La semana siguiente, el 30 de enero, anotó el gol del empate contra Juventus. Finalmente, Udinese 2-1 de visitante.

El 6 de julo de 2011, durante la Copa América 2011, se confirmo su traspaso, por cinco años, al Villarreal, equipo de la Primera División de España. El costo del traspaso fue de 7 millones de euros, luego de que el Udinese bajara sus pretensiones económicas por el jugador.

Con la Selección Colombia hizo parte del equipo que logró el cuarto lugar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003 disputada en Finlandia. Dos años más tarde regresó al equipo nacional Sub-20 en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005. Asimismo ha sido convocado en varias ocasiones para integrar el equipo de mayores en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010.

El 6 de junio de 2011 fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez para jugar en la Copa América 2011 que se realizará en Argentina.

Página creada por administrador

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU