Villarreal CF en la web de aficionados del Villarreal CF.

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

Nilmar Honorato da Silva (Bandeirantes, Estado de Paraná, Brasil, 14 de julio de 1984) es un futbolista brasileño. Juega de delantero y su actual equipo es el Villarreal Club de Fútbol de la Primera División de España.

TRAYECTORIA

En sus inicios jugó para el Matsubara (de Paraná), donde demostró sus habilidades y fue fichado para el Inter de Porto Alegre, ingresando al conjunto junior en el 2001. La calidad de su juego logró que integre la plantilla principal en el 2003, llegando a debutar el 15 de marzo de ese año. Se convirtió en profesional con 18 años, siendo además uno de los jugadores más determinantes de su equipo. Marcó su primer gol en el partido entre Internacional y Bahía, donde su equipo ganó por 2-0.

El 30 de agosto de 2004, Nilmar pasó al Olympique de Lyon por 5,75 millones de euros. Durante aquella temporada, de los 7 partidos donde participó logró marcar gol únicamente en 2 ocasiones. En la UEFA Champions League ayudó a su equipo a llegar a cuartos de final, anotando 4 goles en 9 partidos. Al no tener éxito en el Lyon, regresó a Brasil. El Lyon lo cedió a préstamo al Corinthians por 1,5 millones de euros.

Más adelante, el Corinthians compró su pase por 5,5 millones de euros. Con el cuadro paulista logró marcar 31 goles en 55 partidos. Junto a Carlos Tévez se convirtió en una de las eminencias (eran como “el par infalible del Corinthians”) para ganar el Campeonato Brasileño de Fútbol del 2005. Durante el Campeonato Brasileño del siguiente año sufrió una lesión a la rodilla derecha en el partido contra Palmas, quedando 6 meses fuera del fútbol.

En el 2008, ya de vuelta en el Internacional, Nilmar fue clave para la obtención de la Copa Sudamericana. Marcó un gol contra el clásico rival Grêmio en la segunda fase y le hizo dos al Chivas en el partido de ida de las semifinales, así como uno más en el de vuelta. Sin embargo, el más valioso de este torneo y, quizás, de toda su carrera lo hizo frente a Estudiantes de La Plata en el minuto 113, cuando todos ya esperaban la definición por penales.

En 2009, tras unas largas negociaciones se llegó a un acuerdo para su traspaso al Villarreal CF de la liga española (liga BBVA). Diversas fuentes cifran su pase en unos 15 millones de euros, el traspaso más alto pagado por el Villarreal CF en toda su historia.

 

 

Clubes

 

Internacional Brasil 2001-2004
Olympique de Lyon Francia 2004-2005
Corinthians Brasil 2005-2007
Internacional Brasil 2007-2009
Villarreal España 2009-presente

 

Campeonatos nacionales

 

Campeonato Gaúcho Internacional Brasil 2003
Campeonato Gaúcho Internacional Brasil 2004
Supercopa de Francia Olympique de Lyon Francia 2005
Ligue 1 Olympique de Lyon Francia 2005
Brasileirao Corinthians Brasil 2005
Campeonato Gaúcho Internacional Brasil 2008
Campeonato Gaúcho Internacional Brasil 2009

 

Copas internacionales

 

Copa Mundial Sub-20 Selección Brasil Emiratos Árabes Unidos 2003
Copa Sudamericana Internacional Brasil 2008
Copa FIFA Confederaciones Selección Brasil Sudáfrica 2009

(*) Incluyendo la Selección

 

Distinciones Individuales

 

Goleador del Campeonato Paulista 2006
Goleador de la Copa Sudamericana 2008

 

 

 

 

 

PRIMER GOL DE AMARILLO

Nilmar da Silva, delantero brasileño del Villarreal, se mostró muy satisfecho con su debut, tras marcar un tanto en la goleada que el equipo amarillo le endosó a la Juventus de Turín (1-4), así como del juego desplegado por el Submarino en Salerno. «Estoy muy contento por mi debut y por el gran juego del equipo, frente a un gran equipo como es la Juventus. Me gustó mucho nuestro juego que fue muy rápido y con muchas opciones de gol. Este partido nos dará mucha confianza para afrontar las competiciones que debemos afrontar este año», explicó Nilmar. El internacional brasileño insistió en que no era nada fácil ganar a un equipo como la Juventus, ni a título individual debutar en un choque tan complicado. «Jugar un desafío como este, contra uno de los mejores del mundo y vencer y convencer como lo hemos hecho, no es fácil. Además jugando muy bien como así ha sido, es algo que nos va a dar mucha confianza y que nos hace estar muy contentos», indicó. Cuestionado por sus sensaciones en el campo, Nilmar explicó que «me he notado muy cómodo, pero es algo que me sucede desde el primer día que llegué al equipo. Ya desde mi recepción todo ha sido muy fácil; como el ambiente en el vestuario, que sigue siendo muy bueno y hace que todo sean ventajas para mí y que todo sea muy fácil en mi adaptación». El ariete sudamericano reconoció que marcar en su primer partido con el Villarreal «me da la confianza para poder seguir bien y tener la continuidad que quiero para los partidos importantes. Y seguir marcando goles, es muy importante para la confianza de un jugador». Nilmar también destacó el buen entendimiento que tuvo con su pareja de ataque, el italiano Giuseppe Rossi, del que destacó su gran calidad. «Con Rossi me entiendo bien, pero es algo fácil ya que es un gran jugador, internacional de una gran selección y un jugador de mucha calidad, por ello es muy fácil entenderse. Así que espero que esto siga siendo igual y que sigamos jugando y trabajando bien en los partidos en los que juguemos», apostilló. Hoy Nilmar tendrá una nueva oportunidad para demostrar las buenas sensaciones que dejó en su debut como jugador amarillo, en el partido que el Villarreal jugará frente al Cacereño. Aunque el técnico amarillo puede dar más minutos a los futbolistas que menos jugaron en Salerno, como es el caso de Joseba Llorente, que apenas jugó 20 minutos. http://diarigroguet.blogspot.com/2009/08/primer-gol-de-nilmar-vestido-de.html
Página creada por pablito

Artículos relacionados

Nilmar Honorato Da Silva

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU